Maquillaje para chicas con gafas

¡Atrévete! Coge brocha y pincel porque llevar lentes no significa que no puedas sacar partido a tu mirada. Con estos trucos y recomendaciones de maquillaje para chicas con gafas verás qué diferencia:

La regla nº1 de maquillaje

Sé sutil. Escoge un maquillaje sencillo y sin estridencias, para evitar sobrecargar tu rostro con información que ya aportan tus gafas.

¡Maquillaje para chicas con gafas a prueba de todo!

Apuesta por el maquillaje waterproof o, lo que es lo mismo, resistente al agua. Para alguien que no lleve gafas es perfecto para ir a la playa o la piscina, pero en tu caso sirve también para que se mantenga intacto todo el día y no manche las lentes, sobre todo si hablamos de la máscara de pestañas.

Los colores para maquillarte

Lo idóneo es que combines el color de tu maquillaje con el de tu montura, para crear armonía. No obstante, ya sabes que las reglas están para saltárselas.

El delineador de ojos si llevas gafas

Para que el eyeliner no se pierda con la montura de tus gafas escoge un tono o dos más claro y consigue que la línea vaya en coherencia con el grosor de la misma. Eso sí, el delineado siempre por encima de las pestañas para potenciar la mirada.

Sombra aquí, sombra… ¿Dónde?

Respecto a la sombra de ojos intenta seguir la línea visual que marcan las gafas para no crear un efecto caótico en tu look. Elige colores neutros como nude y beige o tal vez más luminosos como el bronce para crear sensación de armonía especialmente si las gafas son muy llamativas. Los tonos más oscuros e intensos hunden la mirada y es preferible que los reserves para tus labios o si tus gafas son transparentes, con monturas al aire o muy finas.

Las pestañas: Maquillaje para chicas con gafas

En lugar de utilizar pestañas postizas aconsejamos usar un rizador de pestañas y máscara para agrandar tus ojos, para que tus pestañas no choquen una y otra vez con los cristales. Así estarás más cómoda.

Las gafas y las cejas enmarcan tu mirada

Ten presente que las gafas enmarcan tus ojos, pero son las cejas las que enmarcan tus gafas. Por eso es importante usar un lápiz de un color similar a tus cejas para perfilarlas, pero sin marcarlas demasiado.

Maquillaje para chicas con gafas, pero sin sombras

A veces puede dar la sensación de que se crean sombras bajo los ojos así que un truco infalible es optar por un corrector antiojeras para esa zona.

¡Que se resbalan!

Si quieres evitar que las gafas se resbalen cada dos por tres aplica un poco de polvos ratificantes y prebase en el puente de tu nariz. Otra opción más idónea es pasarte por Marpe Estilo para que ajustemos la montura si es necesario.

Con estos consejos de maquillaje para chicas con gafas esperamos que hayas perfeccionado tu técnica y sean tus ojos las que le centren la atención de tu mirada.

Marpe Estilo, tu óptica en Albacete

Compártelo: