Gafas graduadas para deportistas

Gafas graduadas para deportistas

Practicas deporte y tienes claro que las gafas graduadas son clave para ti. ¿O quizás te surgen dudas sobre si realmente merecen la pena? Deja la indecisión a un lado y descubre cómo y por qué debes escogerlas:

¿Por qué debo llevar gafas graduadas para hacer deporte?

Las razones son muy variadas. La más obvia es que tu rendimiento deportivo puede verse afectado si las gafas graduadas no se convierten en tu primer compañero. Y, aún peor, podrías sufrir alguna lesión o accidente por esa visión “imperfecta” de lo que te rodea.

Por otro lado, también son necesarias para quien no desee usar lentillas o lentes de contacto.

También por seguridad, para evitar lesiones oculares son imprescindibles. Unos cristales que cumplan con la normativa de homologación europea resisten los impactos y actúan como un escudo protector frente a los golpes, empujones… Por si fuera poco, te protegen frente a los efectos de los dañinos rayos ultravioletas previniendo así posibles enfermedades.

Por todo esto, tú como deportista, si “corres”, que no sea el riesgo.

¿Qué lentes son más adecuadas?

Vamos a analizar el tipo de lente que tanto deportistas profesionales como amateurs deben tener en cuenta en su elección:

Polarizadas vs. Fotocromáticas

Vamos a aclarar en primer lugar ambos conceptos:

Polarizadas. Simplificando mucho, podemos decir que éstas incluyen un filtro que elimina los reflejos. Por eso, el color y el contraste serán más naturales.  La superficie sobre la que se va a practicar el deporte es determinante para su elección. Por ejemplo, estas lentes son muy recomendables para deportes de montaña como senderismo, esquí o los que se practican sobre asfalto como el ciclismo o el running. Ocurre lo mismo con las actividades acuáticas como la vela o el surf.

Fotocromáticas. Lo que ocurre con estas lentes es casi “mágico” dirían algunos.  Estos cristales reaccionan ante la luz solar y se oscurecen o se aclaran dependiendo de la radiación que reciben. Escogerlas o no dependerá del horario y de las condiciones lumínicas donde practiquemos deporte habitualmente. Como imaginas, no es lo mismo llevar a cabo nuestra afición dentro de un gimnasio que al aire libre de noche o de día.

Entonces, ¿qué tipo de lente escojo? La buena noticia es que podrías escoger una, otra o ¡combinar ambas!

¿Existen gafas graduadas deportivas para niños?

Sí, en Marpe Estilo los más pequeños también tienen su espacio.  Y un aspecto muy positivo para los padres es que si tu hijo es menor de 12 años durante los dos primeros años tras la compra de sus gafas tendrás un 40% de descuento sobre el precio de tarifa si debes cambiar la graduación de los cristales.

¿Es difícil adaptarse?

No tiene por qué. De todos modos, para tu tranquilidad, contamos con una garantía de adaptación de 3 meses. Así sabes que si no lo consigues se cambian por otras, siempre y cuando estén en perfecto estado.

¿Qué marca elijo para mis gafas?

Depende, ya que ni todas las marcas ni todos los modelos permiten la misma graduación. En nuestro centro óptico disponemos de firmas tan relevantes como Giorgio Armani, Dolce & Gabanna o Etnia Barcelona. También de marcas de distribución exclusiva en Albacete como TagHeuer y Chopard. Los diseños suelen ser modernos, aerodinámicos y adaptados a cada disciplina.  Los hay desmontables, envolventes o lavables, pero todos se ajustan a las normativas de seguridad.

Visítanos y te ayudamos a encontrar las gafas graduadas que definen tu estilo y personalidad.