Ortoqueratología eficaz y probada para el control de miopía

Ortoqueratología eficaz y probada para el control de miopía

En los últimos años se está observado un gran aumento de los casos de miopía en niños y no solo aumentan los números de casos si no que también los valores de esas miopía.

Es muy importante conseguir que los valores de la miopía no sean muy altos ya que a mayor valor de la miopía mayor riesgo de padecer patologías asociadas a altas miopías como por ejemplo desprendimiento de retina, cataratas o maculopatías.

Los factores que están contribuyendo a que la miopía sea considerada como la pandemia del siglo XXI, son entre otros el exceso de trabajo en visión de cerca de nuestros niños, ya que pasan muchas horas con pantallas digitales usando mucho su visión de cerca, las pocas horas que los niños pasan jugando o disfrutando del aire libre y a la alimentación que quizá no sea en todos los casos lo adecuada que debiera.

Uno de los tratamientos para el control de la miopía que ha demostrado ser seguro y eficaz es la Ortoqueratología o lentes de Orto-K .

Es uno de los métodos de los que disponemos en Marpe Estilo Centros ópticos para el control de miopía en niños y adolescentes.

Estas lentes funcionan por aplanamiento corneal y resulta totalmente reversible ya que en el momento que dejan de usarse, la cornea recupera su estado original.

El uso de estas lentes es nocturno, es decir, el paciente las usa mientras duerme. Con el uso nocturno de estas lentes se ha demostrado que la progresión de la miopía se frena en un 41%. El control de miopía en niños debe empezar cuanto antes para intentar que la progresión sea lo más lenta posible y que no alcance valores muy altos.

La edad adecuada para estos tratamientos de miopía es entre los 7 y los 17 años, aunque evaluaremos cada caso en particular.

Cada caso es único y será tratado como tal, el proceso de adaptación de estas lentes requiere de personal especializado y medios técnicos especiales dedicados al control de miopía.

En Marpe Estilo disponemos de ellos y estamos preparados para el control de miopía.

Pida cita.

 

 

 

 

 

Compártelo: