Facebook Twitter Blog
Tesifonte Gallego, 6 - Albacete
Teléfono 967 216 318

Retinógrafo Albacete

Retinógrafo

El Retinógrafo es una técnica muy avanzada que se utiliza para captar imágenes en color de muy alta calidad de la retina y que permiten estudiar la estructura microvascular retiniana del ojo con mucha precisión.

Las fotografías tomadas por el Retinógrafo pueden diagnosticar diversas enfermedades que pueden afectar gravemente a nuestra retina, tales como la retinopatía hipertensiva, la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria o el desgaste macular debido a la edad del paciente.

El Retinógrafo permite desarrollar técnicas de división de vasos retinianos que permitan clasificar el árbol de vasos retinianos, permite la corrección de iluminación no uniforme que sufren las imágenes del fondo de ojo, desarrolla técnicas para medir el árbol retiniano, ya sea el calibre de arterias y venas o ángulos de bifurcación y también detecta las alteraciones vasculares.

Las diferentes enfermedades pueden producir alteraciones y transformaciones en los vasos sanguíneos, tales como variaciones en el ángulo de cruce entre venas y arterias y cambios en el calibre. La técnica del Retinógrafo es capaz de localizar los vasos retinianos automáticamente y calcular los diferentes aspectos, determinando enfermedades o posibles riesgos cardiovasculares y analizando también la progresión del paciente en respuesta a los distintos tratamientos a los que se haya sometido este.

La retinopatía diabética es una enfermedad ocular que aparece en los pacientes con problemas de diabetes y es una de las enfermedades que más causan ceguera en los países desarrollados y está demostrado que la utilización del Retinógrafo ayuda a un diagnóstico precoz contra este tipo de enfermedades.

El Retinógrafo es la tecnología más avanzada para el cuidado de tu salud visual y evitar así problemas en el futuro.