Facebook Twitter Blog
Tesifonte Gallego, 6 - Albacete
Teléfono 967 216 318

Salud Visual

Seleccione el area de salud visual sobre el que desee informarse.

Mira por tu vista revisa tu retina

En MarpeEstilo disponemos siempre de la última tecnologia, por ello hemos incorporado a nuestros gabinetes la telemedicina, de forma que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de someterse a una revisión de su fondo de ojo para poder descartar muchas de las enfermedades propias de la retina.

 

 

 

¿Que ventajas ofrece este servicio para el paciente?

 

La posibilidad de hacerse una retinografia en MarpeEstilo permite que esa prueba sea evaluada por un oftalmólogo experto, con lo que podemos detectar problemas oculares que requieran de una atención personalizada facilitando el tratamiento temprano y evitando en muchos casos que la perdida de visión sea irreversible.

¿Que grupo de población debería revisarse periodicamente el fondo de ojo?

 

Es importante que los diabéticos y los mayores de 50 años se realicen revisiones oculares periódicas, pero también personas que padecen hipertensión arterial, miopia superior a 6 dioptrias o antecedentes familiares de enfermedades oculares graves. Ninguno de ellos debe descuidar la salud de sus ojos.

 

 

Nuevos filtros para lentes

¿Utilizas varios dispositivos digitales a diario?

Si tú respuesta es si, es porque eres un millennials, es decir un nativo digital....Con el uso de teléfonos moviles, tablets, ordenadores...,tus ojos tienen que hacer un sobreesfurzo para ajustarse a las distintas distancias de trabajo.Tambien soportan deslumbramientos y están expuestos a la luz azul-violeta nociva que emiten sus pantallas.

¿En que consisten estas nuevas lentes?

En MarpeEstilo tenemos la solución, las nuevas lentes Essilor Eyezen diseñadas especialmente para la vida digital.Las lentes EYEZEN relajan tus ojos mientras protegen tu visión.

Estas lentes cuentan con dos tecnologías innovadoras,

EyezenFocus, que disminuye la fatiga visual y mejora la legibilidad de los caracteres pequeños y Light Scan que reduce el deslumbramiento, mejora el contraste y ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de tus ojos.

Ahora en MarpeEstilo por la compra de tus lentes EYEZEN , te llevas tus lentes solares de regalo.

 

Ven y te informaremos.

Glaucoma

¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?

El glaucoma es una patología ocular provocada por el aumento del la presión interna del ojo (presión intraocular). Dentro del ojo fluye permanentemente un líquido llamado humor acuoso. Si se acumula en exceso incrementa la presión intraocular y provoca daños en el nervio óptico, responsable de lelvar las imágenes que percibimos del ojo al cerebro. Lamentablemente el glaucoma no presenta síntomas hasta que se encuentra ya en un estado muy avanzado. Los principales síntomas son: pérdida del campo visual, dolor de ojos y de cabeza, halos coloreados alrededor de las luces y visión pobre con poca luz.

 

¿A QUIÉN AFECTA?

Algunas personas son más susceptibles que otras, existiendo factores de riesgo en personas que:

Tengan familiares que padezcan glaucoma

Padezcan diabetes y miopía alta.

Hayan padecido traumatismos, operaciones de cirugía por desprendimiento de retina, oclusión de la vea central de la retina.

Tengan más de 40 años.

Sean consumidores de ciertos fármacos: corticoides, anfetaminas, antidepresivos tríciclos y broncodilatadores.

 

GLAUCOMA - ¿Cómo solucionarlo?

Es muy importante la detección precoz del glaucoma, por ello son necesarios los controles periódicos que descarten su aparición. En nuestros centros ópticos MarpeEstilo contamos con ópticos-optometristas aptos para reconocer la sintomatología de esta patología y controlar el valor de la presión intraocular mendiante el instrumental adecuado. En caso de ser necesario, se le remitirá a un oftalmólogo para que se le efectúen las revisiones y tratamientos adecuados.

 

Visión y Deporte

¿Qué entendemos por VISIÓN DEPORTIVA?

 

La visión deportiva es una rama de la Óptica y Optemetría que abarca diferentes ámbitos: la corrección de la ametropía del deportista, su concienciación, educación, evaluación, entrenamiento y mejora de habilidades visuales, y también la prevención y protección frete a traumatismos oculares. Esto ayudará a la mejora del rendimiento deportivo.

 

 

VISIÓN DEPORTIVA - ¿A quién afecta?

 

A todas las personas que practiquen deporte. Para empezar deberíamos conocer cuáles son las habilidades visuales que más requiere y exige el deporte que practicamos, para luego entrenarlas y potenciarlas debidamente.

 

 

¿Cómo podemos mejora nuestra VISIÓN DEPORTIVA?

 

El óptico-optometrista es el profesional que mejor le asesorará a la hora de corregir y potenciar su visión. No dude en acudir a su óptica o centro especializado en visión y ponerse en manos de los consejos de estos profesionales.

 

 

Presbicia

¿QUÉ ES?

La presbicia, o más conocida popularmente como vista cansada, es un efecto natural que ocurre aproximadamente a partir de los 40 años. Se trata de una dificultad en las actividades donde utiizamos la visión de cerca: leer, escribir, coser,... etc.

 

¿A QUIÉN AFECTA?

Afecta a todas las personas sin excepción.

Los signos más evidentes son:

Tendencia a alejarse el texto al intentar leer.

Precisamos más luz para poder ver los objetos cercanos con nitidez.

Visión de cerca borrosa.

 

PRESBICIA - ¿Cómo se corrige?

Para volver a ver bien de cerca necesitará una graduación específica. Podrá utilizar unas gafas de cerca, lentes bifocales o progresivas.

En la mayoría de los casos, la mejor opción son las llamadas lentes progresivas. Son aquellas que nos permiten enfocar, de manera gradual a todas las distancias. Otra ventaja adicional de la lente progresiva es la estética, ya que no presentan la incómoda raya característica del bifocal, asociada, generalmente, a la tercera edad. Nuestros profesionales le asesorarán de cuál es la mejor opción.

 

Visión y Conducción

¿Por qué es importante la VISIÓN EN LA CONDUCCIÓN?

 

Más del 90% de la información que recibe el conductor es visual. Esta cifra indica la vital importancia de una buena calidad de visión a la hora de evitar y prevenir riesgos al volante.

 

 

¿Cómo mejorar la VISIÓN AL VOLANTE?

 

Asegúrese que la calidad de su visión es la adecuada para poder conducir.

No todas las lentes solares son apropiadas para la conducción. Por ello es necesario un buen asesoramiento por parte de nuestros ópticos-optometristas.

Es muy importante poseer un campo visual dentro de los límites que le permitan una seguridad vial mínima, por ello son necesarios los controles que descarten cualquier anomalía.

 

 

¿Cómo incrementar la SEGURIDAD AL VOLANTE?

 

La calidad visual de los conductores está directamente relacionada con la seguridad vial, es por ello esencial una revisión completa de su vista y un asesoramiento por parte de los profesionales de la visión de nuestras ópticas.

En el caso de expedir o renovar su permiso de conducción, no dude en acudir previamente a cualquiera de nuestros centros ópticos Marpe Estilo, donde le efecturán un examen visual sin compromiso y, en caso de ser necesario, le prescribirán la corrección ideal.

 

 

Visión y Tercera Edad

¿Qué ocurre en la TERCERA EDAD?

 

A partir de los 65 años, las alteraciones a nivel ocular se hacen más frecuentes, ya sea por los cambios de visión, tanto de lejos como de cerca, como por la aparición de patologías típicas de estas edades. Esto lo tenemos que tener en cuenta ya que la visión es uno de nuestros sentidos más preciados.

 

 

¿Qué cambios son los más frecuentes?

 

Los problemas de graduación son frecuentes en la vejez: disminución de la agudeza visual y el aumento de la conocida vista cansada, o dificultad para ver de cerca; leer, coser... En cuanto a patologías, las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética y el glaucoma, son las que más aparecen a estas edades.

 

 

Tratamiento

 

En lo referente a los cambios de graduación las revisiones periódicas son las que en muchos casos, nos dirán si ha habido algún cambio tanto de lejos como de cerca. En cuanto a las patologías, es preciso realizar revisiones específicas para detectarlas a tiempo con la finalidad de no producir alteraciones oculares importantes. Para aumentar la calidad de vida es muy importante detectar y tratar a tiempo los problemas visuales. No dude en someterse a un examen visual completo en su especialista que le permita detectar lo antes posible cualquier anomalía.

 

 

Cataratas

¿Qué son?

La catarata es una patología muy frecuente en edades avanzadas. Se produce por la falta de transparencia del cristalino. El cristalino es una lente flexible que está situada dentro del ojo y que nos sirve para enfocar los objetos que nos rodean.

 

¿A quién afecta?

La catarata se debe al envejecimiento del cristalino, por lo tanto, acaba afectando a todas las personas. Casi tres de cada cuatro personas mayores de 75 años la padecen. A mayor edad, mayor es la probabilidad de que aparezca.

 

¿Cómo podemos tratarlas?

Las cataratas incipientes se deben corregir con gafas graduadas, además, deberemos aumentar la cantidad de luz para mejorar la visión. No dude en consultar con su óptico de confianza. No obstante, el tratamiento de las cataratas es fundamentalmente quirúrgico. Recordemos que la cirugía de catarata es la operación que más se realiza en el mundo, y es una de las cirugías con mayor éxito. Más del 90% de las personas sometidas a cirugía de catarata, tienen mejor visión después de la misma.