Astigmatismo

Astigmatismo

Llámanos Gratis
¿O prefieres que te llamemos?


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    En Marpe Estilo, sabemos de la importancia de detectar a tiempo los problemas visuales como el astigmatismo. Este es un defecto refractivo que se produce cuando la córnea no tiene la misma curvatura en todas sus zonas y afecta tanto a la visión de lejos como a la visión de cerca. Nuestras ópticas en Albacete te ayudan a diagnosticar y tratar estos y más problemas de la vista.

    Astigmatismo ¿Qué es?

    El astigmatismo es un problema ocular que ocasiona una visión distorsionada o borrosa. Este problema se presenta cuando existe una imperfección en la curvatura de la córnea o cristalino del ojo. Cuando una persona tiene astigmatismo su ojo tiene una forma de ovalada.

    ¿Cómo se desarrolla el Astigmatismo?

    Los pacientes astigmáticos tienen córneas y / o cristalinos que no tienen la forma correcta. Si bien se puede decir que un ojo normal tiene la forma de una pelota de tenis, se puede decir que un ojo astigmático se parece a una pelota de rugby. La forma ovalada distorsiona el enfoque adecuado de los rayos de luz en la retina.

    En lugar de centrarse en un punto de la retina, los rayos de luz se enfocan en dos puntos en la parte posterior del ojo, lo que provoca una visión borrosa en todas las distancias. El astigmatismo puede ser hereditario, y también puede desarrollarse como resultado de una lesión ocular, cirugía ocular y / o queratocono (una afección por la cual la córnea se adelgaza gradualmente y se abulta hacia adelante).

    optica albacete

    ¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

    El astigmatismo puede presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

    ¿Cómo ve una persona con Astigmatismo?

    Las personas con astigmatismo no pueden ver correctamente ni lejos ni cerca. Las imágenes que son percibidas por el ojo con astigmatismo se encuentran distorsionadas lo que afecta en gran forma su rutina diaria. 

    Es posible que las personas con astigmatismo vean las imágenes dobles y borrosas, por lo que hacen un gran esfuerzo por enfocar los objetos que lo rodean. Por esta razón muchas personas comienzan a notar un fuerte dolor de cabeza.

    ¿Cómo se trata el astigmatismo?

    Según el grado de astigmatismo y las preferencias de los pacientes, se puede tratar con gafas y lentes de contacto. El optometrista recomendará cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente. En algunos casos cuando el astigmatismo es leve no se requiere de ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, para evitar la gravedad de cualquier síntoma es necesario realizar un examen visual para obtener un diagnóstico preciso.

    Examen visual en Albacete

    Nuestro equipo de optometristas dispone de la mejor formación y de los medios tecnológicos más avanzados para realizar un completo examen visual y poder diagnosticar cualquier problema relacionado con la salud visual. 

    Nuestras ópticas en Albacete te brindan todos los servicios para el control de astigmatismo, miopía y otros problemas de la vista que afectan tanto a los adultos como a los niños.

    Además, en Marpe Estilo disponemos de un amplio catálogo de lentes oftálmicas para la corrección del astigmatismo, así como de una amplia variedad en lentes de contacto de stock y de fabricación personalizada para poder dar solución a cualquier tipo de astigmatismo. ¡Contáctanos!

    Conoce nuestras ópticas y te asesoramos de forma completa sobre tratamiento de la astigmatismo en Albacete

    Conoce nuestras ópticas en Albacete

    C. Tesifonte Gallego, 6, 02002 Albacete

    Teléfono: 967 216 318

    C. Hermanos Jiménez, 9, 02004 Albacete

    Teléfono: 967 216 318

    Nuestras noticias y Eventos