Presbicia

Llámanos Gratis

¿O prefieres que te llamemos?




    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    La presbicia o vista cansada, es un defecto refractivo que suele aparecer alrededor de los 40 años cuando nuestro cristalino empieza a perder elasticidad, provocándose así una visión borrosa en cerca y dificultando por tanto tareas como leer, escribir, trabajar con ordenador y ver el teléfono móvil.

    Síntomas y signos de presbicia

    • Dificultad para enfocar en visión de cerca. 
    • Sensación de visión borrosa cuando pasamos de mirar de cerca a mirar de lejos.
    • Experimentar fatiga visual, fatiga o dolores de cabeza al trabajar de cerca o leer
    • Necesidad de sostener material de lectura u objetos pequeños a distancia más alejada para poder enfocar correctamente.
    • Es necesaria una mayor iluminación para poder trabajar en cerca

    ¿Qué pasa si ignoro la presbicia?

    En el momento que estos síntomas empiezan a aparecer es necesario ponernos en manos de optometristas especialistas en la prescripción de soluciones ópticas para cada usuario.

    No existe una única solución para todo el mundo y es imprescindible recomendar con buen criterio qué tipo de corrección óptica es la más adecuada en cada caso.

    La presbicia se puede diagnosticar mediante un examen ocular completo en nuestras ópticas en Albacete.

    Soluciones ópticas para la presbicia

    En la actualidad disponemos de distintos sistemas ópticos para la corrección de la presbicia.

    • Corrección con lentes oftálmicas:  Dentro de la corrección de la presbicia con gafas podemos optar por métodos más antiguos y menos cómodos, como sería el uso de una gafa solo para visión de cerca o bien por los diseños más avanzados y personalizados de lentes progresivas, que nos permiten obtener una visión nítida a todas las distancias.

    Las lentes progresivas nos permiten en una sola gafa poder tener una visión nítida en cerca, zona intermedia y lejos.

    En la actualidad y con el continuo uso que damos a la visión de cerca e intermedia( pantalla del ordenador) el uso de lentes progresivas nos facilitará la vida y nos permitirá seguir con una vida activa y dinámica sin limitaciones  visuales.

    No olvidemos la importancia que tiene a la hora de que la adaptación a las lentes progresivas sea absolutamente satisfactoria, el modo en el que se realiza la revisión de la visión en el gabinete de optometría y la toma de medidas exactas a la hora de personalizar el diseño del progresivo a las necesidades de cada usuario.

    En Marpe Estilo disponemos de los mejores optometristas con la mejor y más moderna  tecnología para que el ajuste sea perfecto.

    Lentillas de contacto multifocales:  

    Las lentes de contacto multifocales, son lentes con distintas graduaciones dentro de una misma lente, una para visión de lejos, otra para visión de cerca y otra para visión intermedia.

    Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión cuando el ojo ya no es capaz de enfocar.

    las lentes de contacto multifocales presentan grandes ventajas como pueden ser,

    -Mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos.

    -cambio menos bruscos entre graduaciones

    capacidad para ver en la mayoría de las ocasiones sin la necesidad de utilizar gafas adicionales.

    las lentes de contacto multifocales pueden resultar más complicadas de adaptar tanto para el profesional como para el usuario, ya que la toma de medidas para estas lentes debe de realizarse con una tecnología más especializada donde se tengan en cuenta distintos factores como son la curvatura de la córnea, el tamaño de la pupila en función de la intensidad lumínica y la calidad y cantidad de lágrima de la que disponga nuestro paciente. 

    En Marpe Estilo disponemos de la más moderna tecnología y los optometristas mejor formados para ofrecerle  la adaptación perfecta.

    Conoce nuestras ópticas en Albacete

    C. Tesifonte Gallego, 6, 02002 Albacete
    Teléfono: 967 216 318
    C. Hermanos Jiménez, 9, 02004 Albacete
    Teléfono: 967 216 318

    Noticias & Eventos

    Blog