Cambios en nuestras exigencias visuales

Con la incorporación a nuestras vidas de la nuevas tecnologías, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, pantallas planas, libros digitales…nos está siendo demandado continuamente un mayor uso de nuestra visión.

Estas nuevas tecnologias pueden poner de manifiesto o acentuar alteraciones en nuestra visión que hasta ahora nos habían pasado desapercibidas cuando todos estos dispositivos no existían.

Buena vista + buena visión

Lo que define una buena visión es la comodidad y la eficacia, es decir que cuando leamos entendamos bien lo que estamos leyendo , no se nos cansen los ojos y no se nos produzca dolor de cabeza.

La visión próxima ante un dispositivo electrónico implica un esfuerzo considerable. La postura, el enfoque, la coordinación de los dos ojos y la disminución de la frecuencia de parpadeo puede producirnos ese enrojecimiento ocular que casi siempre va acompañado de sensación de sequedad y picor ocular.

También hay investigaciones recientes que demuestran que un exceso de radiación lumínica intensa y constante puede afectar especialmente al epitelio de la retina.

Actualmente los proveedores de lentes oftálmicas están poniendo en el mercado lentes que llevan incorporados unos filtros que absorben la luz azul-violeta que es la que puede resultar dañina a la retina, estos filtros no modifican la apariencia de las lentes y se pueden poner incluso en lentes sin graduación para usuarios que aunque no necesiten corrección óptica , pasen mucha parte de su tiempo frente a pantallas de ordenador o cualquiera de otros de los muchos dispositivos móviles con los que trabajamos y pasamos nuestro tiempo de ocio a diario.

En MarpeEstilo disponemos de estos filtros para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor para el cuidado de su salud visual. Recuerda proteger tu visión también depende de ti.

Compártelo: