Preparando la vuelta al cole, revisa su vista

Preparando la vuelta al cole, revisa su vista

Ahora que Septiembre ha llegado y con él  la vuelta al cole de los más pequeños, es el momento de realizar una completa revisión ocular para asegurarnos que la capacidad de aprender de los niños no se verá disminuida por ningún problema de visión.

Es importante recordar que un 80 por ciento de la información que los niños reciben durante las actividades escolares es a través de los ojos y que un tercio de los fracasos escolares están relacionados con problemas visuales sin corregir.

Unos ojos mal equipados pueden afectar a los resultados escolares, produciendo falta de atención y retraso escolar.

En muchas ocasiones el pequeño no se queja de mala visión , por eso es muy importante la labor de los padres y educadores para que estén atentos si el niño presenta algún síntoma que nos pueda indicar que padece algún problema de visión.

Es muy importante detectar los defectos visuales en la infancia ya que es el mejor momento de poder tratarlos.

Debemos prestar también atención a las nuevas demandas visuales que tiene los niños, la tecnología está llegando ya a los colegios  y en las casas los ordenadores se han convertido en imprescindibles, por todo ello los niños están expuestos a la luz azul que emiten todos estos dispositivos.

Para proteger los ojos de los más pequeños en MarpeEstilo trabajamos con las lentes Crizal Kids Prevencia, unas lentes que siendo transparentes protegen los ojos de los niños y les proporcionan una muy buena visión.

Hoy es un buen momento para revisar la visión de tus hijos, no lo olvides.