¿Cómo elegir la mejor gafa de sol para ti?

¿Cómo elegir la mejor gafa de sol para ti?

Ahora que llega el buen tiempo y pasamos más tiempo al aire libre, es el momento de elegir la gafa de sol más adecuada para cada uno de nosotros, sin fijarnos solamente en la parte estética.
Dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestra gafa, será más conveniente un tipo u otro de lente con unas características especiales.
Podremos elegir un filtro u otro de protección, polarizadas, sin polarizar, con antirreflejante en cara interna, espejadas o incluso fotocromáticas.

Filtros según la absorción de luz.

En esta imagen se resumen fácilmente el tipo de filtro y la absorción de cada uno de ellos así como su recomendación de uso.

Los filtros de absorción de luz, no tienen nada que ver con el color que tenga la lente sino con la intensidad de ese color.
Hay filtros de diferente densidad óptica para cada actividad.
Cuanto más oscura sea la lente mayor filtro de protección tendrá.

Colores

Los colores hasta ahora más usados para lentes solares han sido marrón, gris o verde aunque en la actualidad conviven con colores más de moda como azules, violetas y tonos rosados.


Los tonos amarillos o anaranjados son filtros más especiales. Son muy válidos para conducción nocturna y para deportes como ciclismo siempre que sean días nublados o de baja intensidad lumínica.
Los tonos más marrones o rosados son una buena opción para personas con miopía ya que aumentan el contraste.
Los tonos verdosos o en la gama de azules resultan más confortables en caso de hipermetropías.
Los tonos en gama de grises son los que menos modifican la percepción de los colores, por eso son muy recomendables para la conducción.

Lentes polarizadas

Las lentes polarizadas son las que ayudan a eliminar los deslumbramientos que se producen cuando la luz se refleja en superficies como el agua o la carretera.
Estas lentes eliminan ese molesto reflejo y potencian los colores y el contraste.
Son gafas muy recomendables a la hora de practicar deportes náuticos y para la conducción.
No todas las gafas polarizadas son iguales, la lámina polarizada que llevan pueden ser de mayor o menor calidad.

Lentes espejadas

Añaden una protección extra ya que la lámina espejada que llevan en la superficie refleja parte de la luz, proporcionando una protección extra.

Lentes fotocromáticas

No pueden ser consideradas como gafa de sol, pero estas lentes que se adaptan a la intensidad lumínica del ambiente proporcionan una ventaja ,la comodidad de no tener que tener dos gafas.
Estas lentes adquieren un tono blanco en interiores y cuando salimos al exterior se ponen más oscuras.
En la actualidad podemos encontrar lentes fotocromáticas en marrón, gris y verde.
Son una muy buena opción por su rapidez de adaptación a la luz.

Dónde comprar tus gafas de sol

Es muy importante que las lentes solares cumplan los estándares de calidad aceptados por la unión europea(EN 1836:1997)
Las lentes que tienen un tinte oscuro pero no cumplen con la calidad exigida, resultan seriamente dañinas para la salud ocular de nuestros ojos.
Con ellas engañamos a nuestra pupila, que al notar disminución en la intensidad de luz recibida, se dilata permitiendo así que lleguen un mayor número de rayos solares a la retina, los rayos nocivos no son filtrados por estas lentes ya que no tienen la calidad necesaria y pueden provocar lesiones tanto en cristalino como en retina.
En MarpeEstilo , ofrecemos asesoramiento personalizado tanto si quieres una gafa de sol graduada como si la necesitas sin graduar.
Las ópticas somos centros sanitarios donde podremos aconsejar profesionalmente para elegir tu gafa de sol en función del uso que le vayas a dar y también en función de la estética.

Click aqui para asesoramiento personalizado

Compártelo: