La gafa de sol como producto sanitario

La gafa de sol como producto sanitario

Una vez mas, como ópticos optometristas que somos y por tanto dedicadas por vocación al cuidado de la salud visual de nuestros clientes/pacientes ,vamos a volver a intentar concienciar a todos los usuarios de gafas de sol de la importancia de adquirir esta complemento en centros autorizados de carácter sanitario como son las ópticas.

Los ópticos optometristas hacemos algo mas que vender gafas o lentes,  proporcionamos soluciones visuales a las necesidades de los que nos confían el cuidado de sus ojos.

Normalmente cuando se acude a las ópticas a comprar unas gafas de sol el usuario se interesa básicamente por la moda, la estética o la comodidad y somos nosotros como profesionales los que debemos aconsejar que tipo de gafa de sol se adecua mas a sus necesidades.

En un centro sanitario como es una óptica, nosotros, los profesionales de la visión, podremos aconsejar entre otras cosas:

Que color de lente resultara más conveniente en función de si hay o no defecto refractivo, de forma que podamos conseguir una mejor calidad de visión.

También  recomendaremos la intensidad del filtro de absorción dependiendo de donde se vaya a usar esa gafa de sol, ciudad, playa, montaña.

Lentes con tratamientos polarizados

Estos lentes mejoran la calidad de visión y disminuyan los deslumbramientos para usuarios que estos filtros les vayan a resultar beneficiosos.

En definitiva, proporcionaremos soluciones a sus necesidades visuales en función de nuestros conocimientos adquiridos mediante una titulación universitaria que nos capacita ampliamente para ello. El ojo humano tiene una defensa natural contra los rayos UV, esta protección es la pupila,que se contrae cuando la intensidad luminosa es alta, de forma que evita que los rayos UV alcancen nuestra retina.

Si colocamos una lente oscura delante de nuestros ojos que no aporte protección, las pupilas al notar menor intensidad de luz se dilatara dejando pasar todos los nocivos rayos UV pudiendo provocar daños irreversibles en nuestra retina y otras lesiones como conjuntivitis y queratitis, además de aumentar de forma notable la posibilidad de tener cataratas.

Antes de comprar una gafa de sol en un establecimiento no sanitario recuerda que estas poniendo en peligro tus ojos y que  tenemos dos ojos para toda la vida, merece la pena cuidarlos.

En MarpeEstilo estamos preparados para cuidar tu salud visual, consúltanos.

Compártelo: