LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

 

 

Como deben actuar los usuario de lentes de contacto frente al Covid-19.

Las lentes de contacto siguen siendo una forma segura y eficaz de corrección de visión , como así nos informan desde la American Optometric Association.

No hay evidencia científica de que el uso de lentes de contacto esté actualmente contraindicado.

Extremar las medidas de higiene.

Lo que sigue siendo muy importante para usuarios de lentes de contacto, como siempre, es extremar las medidas de higiene a la hora de ponernos y quitarnos las lentes de contacto.

El lavado de manos debe ser de al menos 20 segundos

Debemos evitar tocarnos la cara con los dedos que usaremos para insertar o quitar las lentes.

Los portalentes deben estar limpios y estrenar uno cada vez que compremos nuestras lentillas.

Se debe respetar los plazos de reposición indicados y no olvidar desechar las lentes cuando corresponda.

En Marpe Estilo , disponemos de unos sprays bactericidas que usamos para la desinfección de la zona periocular , párpados, cejas y pestañas, antes de que nuestros contactólogos inserten o extraigan las lentillas para de esa forma incrementar nuestra protección y la de nuestros pacientes usuario de lentes de contacto frente al Covid-19.

¿Que pasa si eres portador del virus?

En caso de que seas portador de la enfermedad si te aconsejamos que dejes de usar tus lentillas y cuando estés recuperado estrenes unas nuevas y un nuevo portalentes.

Si necesitas una reposición de tus lentillas, el equipo de MarpeEstilo podrá mandártelas a casa de forma rápida y segura, puedes contactar con nosotros vía web o por télefono 967216318

Cuando todo esto pase podremos hacerte una revisión completa de tu salud ocular.

https://www.antena3.com/noticias/salud/utilizar-lentillas-incrementa-riesgo-contagiarse-coronavirus_202005215ec6c46d74fa7b0001357586.html?fbclid=IwAR31OOlLKNYIicCG3Jg92Rqm4JlJUoWrFpeL7nokIWZ_xG99JZcQArKt98I

Compártelo: