¿Como puede afectar el confinamiento a la visión de los niños?

¿Como puede afectar el confinamiento a la visión de los niños?

El confinamiento en los hogares a causa de Covid-19, hace que pasemos muchas más horas de las que deberíamos delante de pantallas como el movil, el ordenador, las tabletas….ya sea por ocio o trabajo.

Todo este tiempo dedicado a estos dispositivos puede ser perjudicial para nuestro sistema visual, tanto para adultos como para los niños, siendo estos últimos los más afectados.

Para los niños el aumento de horas delante de dispositivos digitales y la disminución de horas al aire libre se convierten en una combinación peligrosa para la salud ocular de los más pequeños y además aumentan el riesgo de de padecer y/o aumentar la miopía, como así nos confirman en el estudio realizado por  la asociación Visión y Vida.

Desde MarpeEstilo queremos aportar unas pautas para intentar disminuir ese riesgo,

-Cuando trabajemos con pantallas la iluminación debe ser la adecuada y suficiente para evitar los reflejos en la pantalla.

-Colocar la pantalla a una distancia mínima de 30 cm en el caso de móviles o tabletas.

-Ubicar los dispositivos ligeramente por debajo de la altura de los ojos.

-Mantener una postura correcta mientras leemos o trabajamos

-Ajustar brillo y contraste para mayor comodidad.

-Descansar 20 segundos cada 20 minutos mirando a 6 metros o más.

En el caso de los niños , jugar también es muy importante, jugar a juegos de mesa en los que haya que enfocar a distintas distancias y pasatiempos tradicionales como sopa de letras, laberintos o de identificar diferencias pueden ayudar a optimizar ciertas habilidades visuales como la capacidad de enfoque, la convergencia de ambos ojos, los movimientos oculares precisos, la identificación, la memoria visual y la coordinación ojo-mano entre otras.

Una vez que todo esto pase, es fundamental hacer a los niños una revisión completa donde podamos comprobar su estado visual y asegurarnos que está en un estado óptimo.

Nos vemos pronto.

Compártelo: