Síntomas y tratamiento del ojo seco

Síntomas y tratamiento del ojo seco

Molestias oculares

Durante esta etapa de confinamiento, los síntomas de ojo seco y las consultas sobre como tratarlo han aumentado considerablemente.

El teletrabajo y las horas delante de dispositivos como móviles o tabletas, han provocado que todos estos síntomas aumenten.

Todo esto puede ocasionar síntomas oculares que debemos poder  reconocer y tratar para minimizar las molestias producidas.

Sintomas ojo seco

-Sensación de arenilla

-Ardor picor o enrojecimento

-Visión borrosa

-Sensibilidad a la luz

-Lagrimeo

Muchas personas que presentan ojo seco, se quejan de un continuo lagrimeo.

Esto es debido a que cuando hay sequedad ocular el ojo responde incrementando el volumen lagrimal para intentar compensar ese deficit.

La inestabilidad de la película lagrimal, debido a una disminución en la producción de lagrima o a una evaporación excesiva de la misma, puede causar daños en el epitelio corneal y finalmente el Síndrome de ojo seco.

Tratamiento

Dependiendo de cual sea tu tipo de ojo seco, el tratamiento podrá ser distinto.

Es necesario una evaluación profunda en nuestros gabinetes para determinar que tratamiento puede ser el más adecuado.

El tratamiento pasa en primer lugar por el uso de gotas oculares que puedan lubricar , estabilizar e hidratar la superficie ocular.

Los colirios con acido hialurónico tienen una elevada capacidad de lubricación y protección de la superficie ocular.

Si el síndrome es más severo podemos recurrir a pomadas de uso nocturno que tienen una mayor capacidad de permanencia en el ojo.

Los baños oculares con soluciones de acido hialurónico también ayudan a limpiar y minimizar molestias.

Recuerda que todo esto debe ser valorado por un especialista en salud visual que es quien mejor podrá realizar un estudio de tus síntomas y causas y podrá recomendarte la mejor opción.

En MarpeEstilo disponemos de una amplia gama de productos para la salud ocular y podemos hacer un estudio de cada caso particular para poder aconsejar la mejor solución.

Te esperamos en MarpeEstilo para cuidar tu salud visual.

 

Compártelo: